LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebraran el Festival del Añil en Suchitoto

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a actores locales celebraron este 7 y 8 de julio el Festival del Añil en el municipio de Suchitoto, Cuscatlán.

Durante la actividad más de 25 empresarias y empresarios de los sectores turismo, artesanías, agroindustria, textiles, y Alimentos tuvieron  la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos.

La actividad se enmarca en la estrategia de desarrollo económico local movimiento Un Pueblo Un Producto, promueve el aprovechamiento de los recursos locales a través de procesos de desarrollo territorial.

Un Pueblo Un Producto es apoyado por Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y por el Fondo Internacional de Cooperación y la Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo.

Esta estrategia cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

Además, esta estrategia toma como base fundamental la cultura y la identidad, para descubrir y desarrollar tesoros y costumbres de los pueblos, exhibiendo y comercializando productos con calidad, innovación y de alta rentabilidad.

Con la implementación de esta estrategia en Suchitoto se ha logrado avances como: conformación del comité ejecutor Un Pueblo, Un Producto en la localidad, lanzamiento de la revista Onpaku, participación de los empresarios en capacitaciones y eventos de comercialización, vinculaciones con otras instituciones para iniciar con el proceso de conformación de cooperativas.

Publicado el 08-08-2019.