Celebran el VI Festival del Camarón en Jiquilisco.

En el marco de la implementación de la estrategia Movimiento Un Pueblo, Un Producto, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto actores locales realizaron el VI Festival del Camarón en Jiquilisco.

La actividad tuvo como propósito promover al camarón como producto identitario del municipio de Jiquilisco, así mismo, generar espacios de comercialización para las personas empresarias participantes.

Durante la actividad participaron al menos 15 personas empresarias y emprendedoras pertenecientes a los comités coordinadores de Un Pueblo, Un Producto de Ilobasco, San Vicente y Chinameca.

Estas actividades son parte del enfoque territorial del Plan Cuscatlán, que busca fomentar las iniciativas productivas en los municipios, regiones y microrregiones, tomando como uno de los elementos fundamentales el desarrollo turístico.

Es justamente que la estrategia de desarrollo económico local “Movimiento Un Pueblo Un Producto”, se inserta en este enfoque, ya que promueve el aprovechamiento de los recursos locales e identitarios, permitiendo un mayor dinamismo económico en las localidades.

El movimiento Un Pueblo, Un Producto cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

Además, esta estrategia promueve el aprovechamiento de los recursos locales a través de procesos de desarrollo territorial que buscan elevar las capacidades comunitarias en función de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Translate »