LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Llega a El Salvador, Seminario de Emprendimiento Femenino Tour Latam

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) se suma a diferentes países latinoamericanos en realizar el Seminario de Emprendimiento “Tour Latam 2019”, que contará con la presencia del speaker y Coach chileno, Alexandro Bravo, especialista  en temas de empresarialidad femenina.

Como CONAMYPE, existe el  pleno convencimiento  del alto potencial y capacidad emprendedora y empresarial de la mujer salvadoreña, así como de su rol dinamizador en la economía nacional y en  el aporte a sus familias.

Este jueves se celebra este Seminario,  en el cual participarán más de 300 mujeres emprendedoras y empresarias de todo el territorio nacional.

Durante el seminario, se contará además con la exposición de 15 marcas de nuevos emprendimientos liderados por mujeres, creados durante el 2018.

Este seminario, es un evento que es desarrollado en varios países de Latinoamérica, y  tiene como propósito contribuir a empoderar a las mujeres de Latinoamérica y El Caribe, es así como en esta oportunidad llega a  El Salvador.

Durante el seminario, se contará además con la exposición de 15 marcas de nuevos emprendimientos liderados por mujeres, creados durante el 2018.

Estas 15 marcas, forman parte de 97 nuevos emprendimientos liderados por mujeres que se crearon durante el año 2018 con el acompañamiento de CONAMYPE por medio del Programa de Empresarialidad Femenina.

Asi mismo mediante este programa se ha atendido a la fecha a más de 39,000  emprendedoras, a las cuales se les han brindado más  de 80,00 diferentes servicios entre los cuales están: capacitaciones en temas de emprendimiento, gestión empresarial y de empoderamiento femeninos, así como servicios de asesorías, asistencias técnicas especializadas, procesos de formalización empresarial, registros de marcas, estudios de mercado, diseños de imagen comercial, entre otros.

 Temáticas que se abordaran en el seminario son:

  • Reflexiones acerca del emprendimiento y del SER como persona que agrega valor
  • ¿Cómo se potencian a las mujeres en el emprendimiento y la innovación?
  • Datos sobre el emprendimiento Femenino
  • Elementos que determina el éxito a la hora de emprender
  • Como disminuir la brecha de género y que se puede hacer dentro de las empresas.
  • Costumbres y creencias
  • Las 6 preguntas básicas
  • Mujeres emprendedoras de éxito en Latinoamérica
  • Modelo Timmons.
  • Factores que favorecen o dificultan el emprendimiento femenino
  • Factores motivacionales que afectan la actitud emprendedora

Perfil de Alexandro Bravo Bonino

El speaker chileno, Alexandro Bravo, cuenta con un MBA del  Instituto de Directivos de Empresas, España, Master en Desarrollo Emprendedor e Innovación, Universidad de Salamanca y Certificado Internacional como consultor en Canvas Business Model, Universidad de Salamanca, España.

Coach Ontológico y certificación en PNL. Programa de Estrategia Comercial, IAE Business School. Graduado del Entreprenurship Program y del International Business Program for Entreprenurship en Babson College, Boston – EE.UU.   ha trabajado como Directivo, Gerente y asesor de empresas en distintos sectores de la economía en temas relacionados a Gestión, Emprendimiento, modelos de negocios, Innovación, empresas familiares, marketing, ventas, gestión de equipos comerciales y desarrollo de equipos.

Publicado el 03-09-2019.