LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizan el Festival de la Hamaca en San Sebastián.

En el marco de la implementación de la estrategia Movimiento Un Pueblo, Un Producto, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto actores locales realizaron el Festival de la Hamaca en San Sebastián.

Durante la actividad participaron más de 30 personas empresarias de municipios pertenecientes a la micro región del Valle de Jiboa de los sectores de Artesanías, Agroindustria, Textiles, Turismo, y Gastronomía.

En el festival los visitantes tuvieron la oportunidad de ver la hamaca más grande del mundo, así mismo, realizaron tour interactivos con los telares de palanca y disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas.

Este tipo de actividades son parte del enfoque territorial del Plan Cuscatlán, que busca fomentar las iniciativas productivas en los municipios, regiones y microrregiones, tomando como uno de los elementos fundamentales el desarrollo turístico.

Es justamente que la estrategia de desarrollo económico local “Movimiento Un Pueblo Un Producto”, se inserta en este enfoque, ya que promueve el aprovechamiento de los recursos locales e identitarios, permitiendo un mayor dinamismo económico en las localidades.

El movimiento Un Pueblo, Un Producto cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

San Sebastián pertenece a la microregión del Valle del Jiboa y es un territorio estratégico para la economía nacional, entre sus actividades productivas, la caña de azúcar, el café y los granos básicos.

Además, este municipio cuenta con mucha tradición cultural, es un pueblo pintoresco caracterizado por la elaboración de textiles como hamacas, manteles, colchas y cubrecamas.

Publicado el 03-09-2019.