Realizan foro para incentivar la exportación en las MYPE.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a COEXPORT, PROESA y el Ministerio de Relaciones Exteriores realizaron el “Foro Exporta” dirigido a personas empresarias del segmento MYPE.

Con el desarrollo de este foro se busca promover el comercio exterior de la oferta exportable MYPE, además de contribuir integralmente al fortalecimiento de los aspectos básicos necesarios para la preparación del proceso de exportación.

Durante el evento se desarrollará un panel fórum donde participarán tres personas empresarias de la MYPE quienes compartirán con los participantes sus experiencias en el tema de exportación.

Este tipo de actividades es importante para motivar al segmento MYPE a ingresar a mercados internacionales, pues solamente el 2.74% del segmento participan en el mercado internacional o comercio exterior.

Por ello la internacionalización de las MYPE es una de las apuestas principales del Plan Estratégico Institucional 2020-2024 de la CONAMYPE, para lo cual se busca generar sinergias con diferentes instituciones públicas y privadas.

En tal sentido, la CONAMYPE junto a COEXPORT realizaron la firma de una carta de entendimiento, con la cual buscan establecer acciones de cooperación entre las partes, de manera que se pueda incentivar y apoyar integralmente el desarrollo de las exportaciones de las MYPE.

Así mismo, a revisar y definir campos de acción bajo la responsabilidad de cada institución con el fin de apoyar a los empresarios de las MYPE para formar parte de la cadena exportadora, en llegar a ser exportadores y en fortalecer sus oportunidades de exportación.

Translate »