Celebran feria Un Pueblo, Un Producto en Metrocentro Santa Ana.

Empresarias y empresarios pertenecientes a la Red Nacional “Un Pueblo, Un Producto” desarrollarán este 20, 21 y 22 de Septiembre la feria “Un Pueblo, Un Producto” en Metrocentro Santa Ana.

En la actividad, participan 28 iniciativas económicas apoyadas por la Comisión Nacional de Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) a través de la estrategia de desarrollo económico local “Movimiento Un Pueblo, Un Producto”.

Estas actividades son parte del enfoque territorial del Plan Cuscatlán, que busca fomentar las iniciativas productivas en los municipios, regiones y microrregiones, tomando como uno de los elementos fundamentales el desarrollo económico de abajo hacia arriba.

Justamente la estrategia de desarrollo económico local “Movimiento Un Pueblo Un Producto”, se inserta en este enfoque, ya que promueve el aprovechamiento de los recursos locales e identitarios, permitiendo un mayor dinamismo económico en las localidades.

El movimiento Un Pueblo, Un Producto cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

Además, esta estrategia promueve el aprovechamiento de los recursos locales a través de procesos de desarrollo territorial que buscan elevar las capacidades comunitarias en función de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

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