LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mujeres empresarias de Usulután finalizan su proceso de formación empresarial.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó la graduación de 40 mujeres participantes del Proceso Formativo Mujer y Negocios, del Programa Corredores Productivos Núcleo Usulután.

Este proceso es parte del programa de Corredores Productivos coordinado por MINEC con el apoyo del BID,  donde CONAMYPE implementa el componente 1 de apoyo al emprendimiento.

El Programa Corredores Productivos para el Crecimiento y Desarrollo Productivo de la Franja Costero Marina (FCM), apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es ejecutado en 30 municipios a nivel nacional divididos en 3 Núcleos (Jiquilisco, La Unión y Acajutla).

En el proceso participaron mujeres emprendedoras o empresarias de la MYPE, cuya actividad económica se encuentre en los sectores priorizados por el programa, dentro de las Cadenas: Pesca, Agroindustria, Turismo y Acuícola.

Las mujeres beneficiarías fueron atendidas por medio de las metodologías utilizadas en el programa Nacional de Empresarialidad Femenina, las cuales van desde la formación emprendedora hasta la dotación de fondos concursables de capital semilla para la puesta en marcha de sus negocios.

Mujer y Negocios es un espacio de participación y de generación de conocimientos para la innovación y creación de Modelos de Negocios viables y escalables; en donde las participantes tendrán acceso a capacitación, asistencia técnica, mentorías, espacios de networking, concurso de capital semilla, acercamiento a redes empresariales entre mujeres, participación en ferias y eventos de promoción comercial, entre otros beneficios que el programa coordina y articula para impactar  a nivel empresarial y personal de las mujeres.

El Programa Corredores Productivos para el Crecimiento y Desarrollo Productivo de la Franja Costero Marina (FCM), apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es ejecutado en 32 municipios a nivel nacional divididos en 3 Núcleos (Jiquilisco, La Unión y Acajutla).

Este programa busca apoyar a las cadenas de valor priorizadas en estas zonas, como son: cadena de pesca, turismo, agroindustria (hortalizas, frutas, productos lácteos) y cadena acuícola (camarón y pescado) a nivel nacional y territorial.

Así mismo, a revisar y definir campos de acción bajo la responsabilidad de cada institución con el fin de apoyar a los empresarios de las MYPE para formar parte de la cadena exportadora, en llegar a ser exportadores y en fortalecer sus oportunidades de exportación.

 

 

 

 

 

 

Publicado el 08-10-2019.