LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan el Premio Nacional de Artesanías.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) realizó tercera entrega del Premio Nacional de Artesanías 2019, con tema: La Artesanías en la decoración de interiores.

El objetivo del premio es otorgar un reconocimiento a la labor de las personas artesanas que con su talento creativo generan identidades culturales y desarrollo económico a las comunidades desde las industrias creativas y culturales.

En esta edición participaron más de 83 talleres de producción artesanal, de los cuales pasaron a segunda ronda 59. Los tres primeros lugares recibirán un incentivo económico y un diploma.

El ganador del primer lugar se agenció $2,500, el segundo premio obtuvo $1,500, y el tercer puesto recibió mil dólares, asi mismo, recibieron un aporte en concepto de capital de producción.

Adicionalmente, se brindó diploma de Mención Especial y Capital de Producción a otras personas participantes cuyos prototipos presentaron excelente calidad e innovación en su elaboración.

Durante la entrega de este premio cerca de 60 productos participantes formaron parte de una exhibición realizada en el Pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

En su artículo 27 la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo Artesanal convoca al Premio Nacional de Artesanías con el fin de estimular la dignificación y el desarrollo del sector artesanal de El Salvador.

  • Primer Lugar: Leonel Ernesto Patiño Shumico, Cantón Patalshucut, Izalco, Sonsonate.
  • Segundo Lugar: Colectivo Mesa de Desarrollo Artesanal de Nueva Concepción, Chalatenango.
  • Tercer Lugar: Erick Alexis Lima Rivas, Ciudad Arce, La Libertad.
  • Mención Especial: Carlos Enrique Mestizo Jimenez, Nahuizalco
  • Mención Espercial: Taller Fragtal de Idalia y Cristian Escamilla Borja, San Salvador
  • Mención Espercial: Wilfredo Armando García Flores, San Sebastían, San Vicente.

Jurados:

  • Gregorio bello suazo, Director del Museo de Arte Popular.
  • Nathaly Melissa Rodriguez, Especialista en Diseño y Decoración de Interiores.
  • Erick Doradea, Director General de Redes Territoriales del Ministerio de Cultura.

Publicado el 03-12-2019.