LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran la “Expo MYPE 2019”

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) inauguraron la “Expo MYPE 2019” que se desarrollará del 26 al 30 de Noviembre.

Esta actividad, es inédita para las MYPE salvadoreñas, ya que por 5 días, El Salvador tendrá como temática a este segmento. Durante la actividad, más de 300 MyPES apoyadas por CONAMYPE tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos.

Entre los rubros de las empresas participantes se encuentran: calzado, textil y confección, turismo, alimentos y bebidas, quimica y farmacia, artesanías, agroindustria, entre otros

La semana de la MYPE, denominada EXPO MYPE, ofrece un espacio de atención para cada tipo de empresa o emprendimiento, en el podrán encontrar de manera experimental el nuevo modelo de abordaje que brinda CONAMYPE a las empresas.

Durante esta semana, se realizará la presentación de 14 colecciones de moda, diseñadas y elaboradas por MYPE y diseñadores salvadoreños, y que serán presentadas a través de las pasarelas “SMODA” los días 27 y 28 de Noviembre.

También, se hará la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2019 el próximo 29 de noviembre, en esta ocasión el galardón será otorgado a los mejores productos elaborados para el diseño de interiores.

Las personas empresarias y emprendedoras que visiten la “Expo MYPE” tendrán la oportunidad, de recibir capacitaciones, asistencias técnicas, también podrán asistir  a ponencias,  conversatorios y foros empresariales.

En la actividad, se encuentran representadas diferentes redes y asociaciones, que aglutinan a empresarias y empresarios atendidos por la CONAMYPE como: la  Asociación de Emprendedores de El Salvador, la Red Un Pueblo, Un Producto, la Red de Mujeres Empresarias de El Salvador, así como, asociaciones de productores de calzado y la Mesa Nacional de Desarrollo Artesanal.

Las micro y pequeñas empresas son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo. En El Salvador, las MyPEs representan más del 99% del parque empresarial del país y cerca del 70% son lideradas por mujeres, y generan más de 850,000 empleos, según la última encuesta de la MYPE del año 2017.

Publicado el 03-12-2019.