LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan capital semilla a mujeres empresarias.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación con el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) con fondos del Gran Ducado de Luxemburgo, realizó la entrega de $190 mil en capital semilla para mujeres empresarias participantes del programa “Mujer y Negocios”.

En total son 47 mujeres empresarias graduadas en las anteriores ediciones del programa “Mujer y Negocios”, las que recibieron fondos de capital semilla para darle un nuevo impulso a sus negocios.

Durante la premiación, gracias al apoyo del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, se desarrolló una exhibición de productos y servicios elaborados por empresas lideradas por mujeres y que han sido fortalecidas por la CONAMYPE.

“Mujer y Negocios” es un proceso de formación teórico-práctico de 5 meses de duración bajo una novedosa metodología de interacción con el mercado, para lo cual  CONAMYPE puso  a disposición de las participantes una base de personas profesionales especializadas en  innovación y  emprendimiento.

Durante la formación, las personas participantes recibieron: asistencias técnicas, reuniones grupales, asesorías personalizadas, facilitación y gestión de redes de contactos, talleres y orientación para la facilitar el proceso de innovación, mentorías, el desarrollo de clientela así como para la  formulación y validación de su modelo de negocios.

En el caso específico de la atención a empresarias que han recibido apoyo de CONAMYPE se ha logrado en los últimos meses:

  • 145 mujeres completaron su formación emprendedora, de los cuales se crearon 34 nuevos emprendimientos con 89 nuevos empleos.
  • 394 nuevos emprendimientos liderados por mujeres fortalecidas con capacitaciones empresariales.
  • 89 emprendimientos y empresas lideradas por mujeres con capital semillas para la puesta en marcha y crecimiento de sus negocios.
  • 60 empresarias fortalecidas en uso de estrategias digitales, de las cuales 38 cuentan con su plan de publicidad digital y 22 cuentan con página web para la publicidad de empresas.

Publicado el 02-03-2020.