LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lanzan primera plataforma digital enfocada en la simplificación de trámites y la eficiencia en las MYPE.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación con el Programa de Facilitación de Negocios de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la cooperación del Reino de los Países Bajos, realizaron el lanzamiento de la plataforma virtual denominada “Cuenta MYPE”.

Con la plataforma “Cuenta MYPE” se busca facilitar a los dueños de las MYPE el manejo de la documentación de sus negocios, además de permitirles el control administrativo y financiero de los mismos.

Actualmente, solo El Salvador está desarrollando este tipo de herramientas innovadoras para las MYPE, la cual está orientada a la simplificación y desmaterialización de trámites buscando la interconectividad y la generación de servicios.

En esta nueva herramienta digital las personas empresarias de la MYPE, podrán realizar:

  • Repositorio de documentos empresariales en un mismo lugar.
  • Presupuesto familiar y del negocio.
  • Reportes y asistencia sobre su situación.
  • Cursos sobre presupuesto familiar y del negocio a los empresarios con Registro MYPE y acompañamiento mensual.
  • Chats de asistencia en línea.
  • Simulación de impuestos basada sobre sus presupuestos.
  • Catálogo de servicios de apoyo al empresario
  • Contabilidad básica y avanzada (Formal)

CONAMYPE tiene la experiencia en la simplificación y desmaterialización de trámites con la implementación del Registro MYPE, el cual ha permitido reducir el tiempo de inscripción y acreditación de los negocios, de tal manera que se puede obtener desde cualquier computadora o dispositivo móvil en menos de 5 minutos.

Siendo consiente de los beneficios que conlleva este tipo de servicios a la MYPE salvadoreña, el Gobierno Central, busca brindar más herramientas a los pequeños negocios para crearles un entorno favorable por medio del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Publicado el 02-03-2020.