MYPE nacionales promueven sus productos en Madrid y Londres

Dieciséis micro y pequeñas empresas salvadoreñas tuvieron la oportunidad de participar y comercializar en la feria Intergift desarrollada en Madrid, España, y doce más estuvieron presentes en London Fashion Week.

Este tipo de espacios de comercialización y accesos a nuevos mercados para las MYPE, son parte de la estrategia de internacionalización para este segmento empresarial implementado por el Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

La internacionalización de las MYPE es una de las apuestas principales del Plan Estratégico Institucional 2020-2024 de la CONAMYPE, para lo cual se busca generar sinergias con diferentes instituciones públicas y privadas.

Con este tipo de iniciativas se busca motivar al segmento MYPE a ingresar a mercados internacionales, pues solamente el 2.74% del segmento participan en el mercado internacional o comercio exterior.

Los diseños participantes en la Intergift de Madrid, España, pertenecen a la “Colección Coatepeque”, el cual posee en su esencia, los atardeceres de nuestro hermoso lago de Coatepeque, catalogado como una de las octavas maravillas de del mundo natural. Esta colección resalta sus colores y reflejos del agua, dando como resultado artesanías de calidad.

Mientras, doce empresas pertenecientes al clúster SMODA, exhiben y comercializan sus productos del sector de la moda, diseñados para la temporada primavera – verano 2020. Dichos diseños pertenecen a la colección “Caos Silvestre”, la cual posee en su esencia, los paisajes salvadoreños, que sin importar lo pequeña de su extensión geográfica, engloba una gran cantidad de especies de flora y fauna.  

Translate »