LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebran encuentro de mentoras “Mujeres apoyando Mujeres”

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con el apoyo del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL, en el marco de la implementación del Programa Corredores Productivos, celebró el encuentro de mentoras del programa “Mujeres apoyando Mujeres”.

“Mujeres apoyando Mujeres”, es un programa de mentoría, que ha implicado la formación de mentoras y su práctica, con las mentee (persona mentoriada), compartiendo sus experiencias, aciertos y desaciertos en la puesta en marcha de su negocio, a fin de disminuir tiempos de implementación y fracasos e incrementar oportunidades.

Durante la actividad se realizó la graduación de 32 mentoras y 40 mentees provenientes de diferentes zonas del país, quiénes han están en este proceso desde septiembre de 2019.

Las mentoras han sido voluntarias, que de forma gratuita han ejecutados 6 sesiones con su mentee, permitiéndoles fortalecer conocimientos como: guiar en una sesión de mentoría, empoderamiento y retos de las empresarias, violencia contra las mujeres, autonomía económica, imagen personal, uso del tiempo, roles de las mujeres, visión de futuro y toma de decisiones.

Cada mentora estableció con su mentee una relación de atención personalizada, explorando necesidades, inquietudes y sobre todo experiencias en la implementación, y cómo fueron superadas dificultades en los diferentes ámbitos, que incluyen uso del tiempo, distingo de roles familiares y empresariales, toma de decisiones, empoderamiento y establecimiento de prioridades.

Así mismo, se llevaron a cabo sesiones de networking con empresarias invitadas para hacer conexiones, dando resultados concretos sobre esa relación, tanto para las empresarias mentoras como para las invitadas; estos encuentros se invitaron a algunas mentee destacadas en su desempeño e interés.

Entre algunos de los resultados se encuentran: conexiones para la exportación de productos, relaciones comerciales, incremento en ventas, mejor definición de precios de venta y costeo, organización, identificación de puntos de venta claves, entre otros.

Publicado el 17-03-2020.