Inauguran taller comunitario en Santo Domingo de Guzmán

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó la inauguración de un taller comunitario en el municipio Santo Domingo de Guzmán en Sonsonate.

La inauguración de este taller comunitario es parte de la implementación de la estrategia integral para el desarrollo artesanal en El Salvador, la cual es desarrollada en diferentes municipios del país que cuentan con comunidades artesanales.

Esta estrategia de desarrollado artesanal impulsada por la CONAMYPE, fomenta la inventiva, innovación y el desarrollo de capacidades técnicas y empresariales de las personas artesanas.

Entre las líneas estratégicas para el desarrollo artesanal se encuentran: el apoyo a la asociatividad, la formación especializada, el fomentó a la promoción del sector, y el desarrollo de capacidades empresariales.

Como parte de esta estrategia, por medio de los talleres comunitarios, se busca dotar a las comunidades artesanales de capacidades productivas, para mejorar su competitividad en el mercado.

El pasado 29 de noviembre, fueron premiadas con $30 mil, dos comunidades artesanales con fondos de capital para el equipamiento de los talleres comunitarios de los municipios Santo Domingo de Guzmán y Concepción Quezaltepeque.

Proceso de selección de talleres comunitarios:

  • Identificación territorial.
  • Diagnóstico de factibilidad de taller comunitario de producción artesanal.
  • Preselección y selección de comunidades.
  • Premiación.
  • Implementación del proyecto taller comunitario.
  • Evaluación, creación de marca colectiva y autogestión.

Translate »