LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conmemoran el día internacional de las MYPYME y anuncian fondos concursables para la innovación

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), conmemoró hoy el Día Internacional de las MIPYME, que se celebra, según declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 27 de junio.

En el marco de este día, la CONAMYPE realizó un programa televisivo, donde se dieron a conocer detalles de la encuesta denominada “Evaluación de impacto a las MIPYME COVID-19” desarrollada entre el 07 y 17 de abril 2020.

De igual manera, el presidente de la CONAMYPE, Paul Steiner, dio a conocer detalles sobre los fondos disponibles del programa “Facilidad 2” gracias al apoyo de la Unión Europea a través del Banco Central de Integración Económica (BCIE), con los cuales se busca brindar liquidez a los sectores económicos de la MYPE que más han sido afectados por el COVID-19.

Así mismo, durante el programa se dio a conocer a las MIPYME los programas y proyectos que estará implementando la institución después de la cuarentena por el COVID-19, además se contó con la participación de los diferentes especialistas de la institución quienes dieron por menores de los servicios brindados.

También se contó con la participación de instituciones aliadas quienes brindaron su mejor deseo en esta fecha a las MIPYME, así mismo, este importante segmento económico tuvieron la oportunidad de recibir un fraternal saludo por parte de diferentes miembros del personal de la CONAMYPE.

Día Internacional de las MYPYME

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidió declarar el 27 de junio el Día de las Micro, Pequeñas y Mediana Empresas para concienciar acerca de su contribución al desarrollo económico y sostenible.

Las MIPYME son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo.

Según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, este tipo de negocios, pertenezcan al sector formal o informal de la economía, representan más del 90 por ciento del total de empresas en el mundo, generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y son responsables del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial.

En El Salvador, como ente encargado del fortalecimiento de este segmento empresarial, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), se une a la celebración del día internacional de las micro y pequeñas empresas.

CONAMYPE reconoce el aporte que estas empresas tienen en la generación de más de 850,000 empleos propiciados por aproximadamente 317,795 establecimientos, según la última encuesta de la MYPE del año 2017.

Solo las MYPE como tal, suman el 66% del parque nacional, donde más del 61% son MyPEs  lideradas por mujeres y el 38.4% por hombres.

Esta relevancia es importante celebrarla y por eso CONAMYPE, lo hace de esta manera, teniendo como sus principales protagonistas a empresarias y empresarios salvadoreños.

Publicado el 30-06-2020.