LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fondos para las MYPE estarán disponibles a partir de Julio.

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, dio a conocer detalles sobre el empréstito brindado por la Unión Europea denominado “Dinámica 2” para las MYPIME en la entrevista “Encuentro con Julio Villagrán”

Estos fondos que suman un total de $350 millones, serán otorgados para paliar la crisis de liquidez que las MYPIME de la región del Sistema de Integración Centroamericano están enfrentando por los efectos causados por la pandemia del COVID-19.

“Gracias a la Unión Europea y el BCIE tenemos $350 millones para la región SICA pueda brindar préstamos a diversos sectores como la construcción, comercio, energía renovable, entre otros” expresó el funcionario.

“Estos fondos pueden ser utilizados para pagos de proveedores, carga social, pago de facturas, la idea es generar liquidez para las MYPE que han sido afectadas durante esta emergencia mundial”, aseguro Steiner.

El funcionario añadió, que algunos de los requisitos para que las MIPYME de nuestro país puedan recibir estos fondos es la conservación del 70% de su planilla, así como, la elaboración de un plan para conocer donde será dirigido el dinero.

Las condiciones generales son un periodo de gracia de 2 años y una tasa fija, los fondos estarán disponibles en diferentes instituciones financieras, tanto públicas y privadas, con préstamos que van desde los $10 hasta los $5 millones, dependiendo de la clasificación de la empresa, manifestó Steiner.

Publicado el 30-06-2020.