LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Perfil: PAUL DAVID STEINER WHIGHAM

Conoce el perfil del Presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa CONAMYPE, Paul David Steiner Whigham.

Perfil Ejecutivo:

Con una carrera de más de 30 años trabajando a nivel internacional en el ramo de dirección y administración de empresas ha desarrollado, entre otras, principales fortalezas como:

  • Estrategia corporativa y su implementación efectiva.
  • Liderazgo, comunicación y motivación.
  • Cambio cultural organizacional.
  • Gestión eficiente y transparente de procesos.
  • Modelos de gobernanza y gestión por resultados.
  • Negociación y acuerdos a nivel internacional.
  • Neuromarketing aplicado a masas
  • Gestión de proyectos complejos a nivel internacional

Su experiencia internacional en más de 50 países, en diversos sectores de industria, comercio, gobierno y servicios le ha permitido tener la habilidad de visualizar claramente las necesidades de la organización y su entorno para desarrollar estrategias efectivas y prácticas de expansión al igual que para rescates empresariales. Sus habilidades de planificar detalladamente y controlar a través de delegación efectiva, seguimiento, medición y análisis del desempeño aseguran que su enfoque no solamente es el diseño de estrategias corporativas sino su implementación efectiva.

En varias ocasiones ha dirigido organizaciones donde ha logrado liderar y catalizar la mejora continua y el logro de los objetivos estratégicos.

Ha estado al mando de empresas de servicio, comercio e industriales con cientos de empleados y múltiples sucursales/ubicaciones, y su enfoque en procesos eficientes y motivación hacia la excelencia le ha facilitado crear relaciones de trabajo en equipo fuertes dentro de las empresas para lograr los objetivos intencionalmente.

Autor de más de 20 libros, guías ejecutivas y materiales de capacitación dedicados a la mejora continua y sistemas de gestión efectivos, Paul Steiner se ha enfocado en temas de estrategia, liderazgo, recursos humanos, medio ambiente, mercadeo y calidad. Sus publicaciones han aparecido en muchas de las revistas gerenciales más destacadas del mundo y muchos de sus libros siguen siendo usados a través del mundo como guías de mejora empresarial. 

Experiencia Profesional:

La empresa consultora de Paul Steiner fundada en 2003, especializándose en temas de estrategia corporativa, desde su diseño inicial hasta su implementación, a través de asesorías y capacitaciones.

Ha trabajado con clientes como: Bolsa de Valores, CEL, Molinos de El Salvador [MOLSA], Baterías RECORD, Goldtree, Derivados de Papel y Carton, H Barrientos Arquitectos, Bolsa de Valores de El Salvador, (APOSA, Asociación Salvadoreña de Industriales, Corte Suprema de Justicia, FEPADE, entre otros.

Ha sido miembro de la Asociación Nacional de la Empresa Privada [ANEP], Cámara de Comercio e Industria [CCIJ, American Chamber of Commerce (AMCHAM) en El Salvador e  lnstitute of Directors [loD] en Londres.

Dentro de la empresa ha operado una división de comunicaciones  corporativas, digitalgrafics.com, la cual asesora y ejecuta campañas de comunicación para clientes incluyendo impresión digital y ejecución de campañas masivas.

Educación:

  • Texas Tech University, Lubbock, TX, BSc Matemática & Física.

Lenguajes:

  • Inglés
  • Español

 

Conoce más del perfil de nuestro presidente de CONAMYPE, ingresando a https://www.transparencia.gob.sv/institutions/conamype/officials/11345

Publicado el 30-06-2020.