LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan Fondos a iniciativas económicas MIPYME lideradas por mujeres.

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), con apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo, hacen entrega de Fondo SICA EMPRENDE, Empresarialidad Femenina: modalidad “matching grant” a empresas lideradas por mujeres en la región SICA.

El fondo no reembolsable consta de un monto total de USD$100.000.00 que se entregará en modalidad “Matching Grant”, logrando una inversión de igual monto proveniente del sector privado. La adjudicación tuvo como máximo a 4 beneficiarias por un monto de $25,000.00 cada una. 

Matching grant

El «matching grant» es un instrumento financiero que tiene el objetivo de demostrar una manera más efectiva de invertir fondos no reembolsables en empresas con potencial de rápido crecimiento, desde la inversión pública y en el proceso, estimular la inversión privada con el fin de aumentar la disponibilidad de recursos a las empresas de la región SICA. Se trata de un fondo no reembolsable que será entregado a empresas lideradas por mujeres, para financiar planes de consolidación y/o expansión, con el acompañamiento de inversión privada.

Esta acción corresponde a los ejes estratégicos de la AGENDA REGIONAL MIPYME:  Mejora del Entorno Financiero que busca que las MIPYMES tengan mayor acceso a fondos que financien su crecimiento en condiciones favorables; así como el eje de Empresarialidad Femenina que impulsa servicios especializados que tomen en cuenta las necesidades de las empresarias y emprendedoras, articulando un sistema de apoyo y promoviendo acciones afirmativas que luchen para mitigar la brecha de género.

Empresas seleccionadas para el Fondo SICA Emprende-Empresarialidad Femenina

La convocatoria estuvo abierta por 2 meses y cerró a finales del mes de abril con una postulación total de 30 proyectos. Después de un proceso de preselección, 21 empresas fueron entrevistas por un grupo de evaluadores del ecosistema de inversión. El 62% de las empresas postulantes tienen más de 24 meses de funcionamiento, de base tecnológica e industria, y provenientes de países de la región SICA.

 

Los criterios de evaluación de las empresas seleccionadas lideradas por mujeres fueron: Potencial de mercado, estrategia de crecimiento, estado de desarrollo de negocio, equipo emprendedor, proyecciones, grado de innovación, pertinencia de los recursos y coherencia del proyecto.

 

DATOS GENERALES DE GANADORAS DEL FONDO SICA EMPRENDE EMPRESARIALIDAD FEMENINA, modalidad Matching Grant. (El Salvador)

Las empresas seleccionadas han sido atendidas a través de diferentes programas que impulsa la CONAMYPE, particularmente en los programas especializados en la atención a mujeres empresarias.

 

Nombre                                           Dania Abigail González Rauda

Perfil   Lic. Relaciones Internacionales, con especialidad en Gerencia, Liderazgo e Innovación Empresarial, fundadora de una ONG que promueve la participación juvenil en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Proyecto                                          Negociomejor.com

Son una empresa tecnológica Business to Business (B2B), que ofrece el servicio de contabilidad online a empresas subscritas por medio de membresía, además, a través de nuestra plataforma de e-learning capacitan a jóvenes para que se certifiquen como asesores contables tecnológicos, para que en el futuro sean socios de la plataforma para brindar el servicio a los clientes de forma online y de esa forma obtener una oportunidad laboral por medio del teletrabajo.

 

Nombre                                           Meybi Lorena Gonzalez,

Perfil   Madre y empresaria, con estudios de Mercadeo y diplomados en: Emprendimiento, liderazgo, finanzas, logística, estrategias de redes sociales y elaboración de planes de negocio. Ha participado en diversos programas de aceleración como: Women ́s Executive Leardership Program-WELP, Impulsa tu Empresa de Technoserve, y WeAmericas. También realizó estudios en INCAE sobre emprendimiento con enfoque de género, y un diplomado sobre Igualdad y Empoderamiento de la Mujer. Lorena cuenta con más de 13 años de experiencia en el área de transporte y logística.

 

Proyecto                                          Linea Rosa SA de CV

Línea Rosa, operaba brindando un transporte exclusivo para mujeres conducido por mujeres, contando con 4 líneas de servicio más: Transporte Ejecutivo, Empresarial, Turístico y Transporte de Personal.  A raíz de la crisis de COVID-19, Línea Rosa ha comenzado a ofrecer servicios logísticos que incluyen: delivery de productos y servicios de mensajería y mandados. 

Publicado el 29-07-2020.