LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Firman carta de entendimiento entre Fundación HOLCIM y CONAMYPE para el apoyo de iniciativas económicas en Metapán

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y Fundación HOLCIM, realizaron la firma de carta de entendimiento para el apoyo de iniciativas económicas del municipio de Metapán, Santa Ana.

Con la firma de este convenio de trabajo entre CONAMYPE y FUNDACION HOLCIM se establecen acuerdos de cooperación entre ambas instituciones en el Municipio de Metapán, para realizar un trabajo coordinado en la formación integral de jóvenes, fomentando capacidades y desarrollo de visión emprendedora mediante la formación y acompañamiento, para contribuir al desarrollo local.

Como primera parte de esta alianza se beneficiará a 75 jóvenes entre los de 16 a 30 años, que vienen del proceso de formación vocacional  y que serán vinculados a CONAMYPE y que  serán capacitados en Habilidades emprendedoras.

También se contará un  monto de  $150 mil en concepto de capital semilla en especie, para aproximadamente 11 ganadores, así mismo se atenderá por medio del CDMYPE UNICAES Santa Ana a 21 jóvenes participantes en diferentes procesos de formación vocacional que ya cuentan con una idea de negocios en la etapa de puesta en marcha.

De 2017 a la fecha, HOLCIM ha brindado apoyo a 5 comunidades del municipio de Metapán, con un total de 1,096 habitantes, invirtiendo cerca de $500 mil, donde destacan la creación de proyectos de granjas ponedoras y crianza de pollos en dichas zonas.

Con este tipo de alianzas la CONAMYPE busca alcanzar a más personas emprendedoras y dueñas de una MYPE para mejorar sus ideas y planes de negocios, así como, fortalecer sus habilidades empresariales.

La Ley MYPE en su artículo 5 mandata a CONAMYPE, a proporcionar apoyo a los nuevos emprendimientos y a las MYPE ya existentes, incentivando la inversión privada, promoviendo una oferta de servicios empresariales y servicios financieros.

Publicado el 06-10-2020.