LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Firman acuerdo comercial entre Courier Internacional (UPS) y CONAMYPE, sobre el plan de beneficios logísticos para las MYPE salvadoreñas.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a Courier Internacional (UPS), realizarán la firma de un convenio para beneficiar a las MYPE en la distribución de sus productos a nivel nacional e internacional.

El objetivo principal del convenio es dinamizar la actividad económica de las personas empresarias del segmento de la MYPE que son atendidos por la CONAMYPE. 

Dicho convenio tiene un plan de beneficios para apoyar el desarrollo de los empresarios del segmento de la MYPE, para brindar una solución integral en la coordinación de la cadena logística de transporte aéreo (costos de flete, tiempo de tránsito, cadena de frío, documentación para exportación, etc.).

Los beneficios y descuentos económicos que presenta UPS Courier a CONAMYPE están relacionados al tarifario público la cual pueden visitar en https://www.ups.com/sv/es/shipping/zones-and-rates.page

Restricciones de asociadas a las tarifas preferenciales:

  • Dichos descuentos son aplicables única y exclusivamente para las MYPE registradas en CONAMYPE, como aporte al desarrollo económico de las Micro y Pequeña Empresa de El Salvador.
  • UPS podrá comprobar a través del registro MYPE que la empresa está dentro de los programas que CONAMYPE desarrolla.
  • Las tarifas no pueden ser transferible ni comercializadas, ya que son única y exclusivamente para las empresas registradas en CONAMYPE.
  • Las tarifas tienen vigencia hasta el mes de mayo 2021.
  • Se recomienda revisar el TARIFARIO 2020 para ver detalles de costos adicionales del servicio  https://www.ups.com/sv/es/shipping/zones-and-rates.page

Valores agregados que UPS presenta a CONAMYPE:

  1. Etiqueta personalizada. Esta es una solución flexible, sin cargo, que puede ser utilizada por empresas en distintos sectores y su uso puede variar para satisfacer diferentes necesidades comerciales.
  2. Envíos con cobro de flete en destino para clientes que tengan cuenta con UPS en su país.
  3. Material de empaque UPS.
  4. Preparación de documentos de exportación:
  • Guía aérea de Courier
  • Factura Comercial
  • FDA (Prior notice)
  • El costo del seguro es gratis si la mercadería es valorada en un valor igual o inferior a US$100.00, para envíos mayores UPS Courier establecerá un acuerdo con la MYPE.

Publicado el 28-10-2020.