LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Buscaran beneficiar la inversión verde en las MYPE.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a ETESAL, CEL, CNE, OPAMSS y MARN, sostuvieron una reunión dónde se busca dar un impulso a las iniciativas económicas verdes impulsadas por las MYPE.

El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, expuso las ideas y proyectos principales que la institución mencionada ha diseñado a fin de reducir la cantidad de Residuos Sólidos Domiciliares (RSD) en los rellenos sanitarios como estrategia para reducir el impacto ambiental y ser aprovechados para generar energía eléctrica.

Además, el funcionario enmarcó la necesidad de instalar sistemas de limpieza de gases y la de asegurar un financiamiento a los proyectos y lograr que el país diversifique aún más su matriz energética apuntando a una descarbonización.

Así mismo, la CONAMYPE propone que se utilice el fondo verde para el clima a fin de usarlo como medio de financiamiento para los proyectos que se proponen.

Durante la reunión todas las instituciones se comprometieron a integrar las mesas de trabajo en los temas de generación eléctrica a través de biomasa forestal y residuos sólidos domiciliares, así como, la incorporación de CORSAIN a las reuniones.

Invitamos a todas las MYPE y emprendedores a estar atentos a nuestras redes sociales, para conocer los beneficios y programas que nuestra institución pondrá en marcha para impulsar estas iniciativas verdes.

Publicado el 29-10-2020.