LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrega de $25,000 de capital semilla a emprendimientos participantes del Hackathon “Resolvamos Pues”.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizó la entrega de fondos de capital semilla a iniciativas ganadoras en el Hackaton “Resolvamos Pues”.

Son 10 iniciativas económicas quienes serán beneficiadas por el Gobierno, con un total de $25,000 de capital semilla, para poner en marcha sus ideas de negocios; dichos emprendimientos son procedentes de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Usulután, San Miguel, La Paz y La Libertad.

Resolvamos Pues busca articular de una forma concreta e innovadora, nuevas soluciones que den respuesta a la crisis generada por el COVID-19.

El propósito primordial de estos emprendimientos, es aportar y trabajar junto a actores locales, empresariales y Gobierno, para proponer soluciones que permitan reducir el impacto de la emergencia en la vida de cada salvadoreño.

Durante las actividades, se reunieron de manera virtual más de 700 participantes entre jóvenes, micro y pequeños empresarios, profesionales de diferentes áreas y mentores, quienes organizados en grupos de trabajo; discutieron y plantearon soluciones a los grandes retos que afronta el país debido al COVID-19.

Como resultado de las 48 horas de trabajo virtual realizado por los 59 equipos, se obtuvieron 59 soluciones de impacto ante el COVID-19, todas con un fuerte uso de la tecnología, en áreas como: impacto económico, salud mental, teletrabajo, educación, apoyo comunitario, económica naranja, seguridad alimentaria y recurso hídrico, sistema de salud y apoyo médico.

Los desafíos que ahora enfrenta El Salvador requieren del esfuerzo, el talento y la creatividad de todos para resolverlos.

Publicado el 25-11-2020.