LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan el premio nacional de artesanías 2020.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizó la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2020, con el tema de “Entretenimiento y Juguete Artesanal”.

El objetivo del premio, es otorgar un reconocimiento a la labor de las personas artesanas que, con su talento generan identidades culturales y desarrollo económico a las comunidades desde las industrias creativas y culturales.

Para la presente edición, el Premio de Artesanías considera galardonar a los productos artesanales en el rubro de “Juguete Artesanal y Artesanía de Entretenimiento”, los cuales son aquellos que cumplen con el propósito de facilitar una actividad lúdica, que permita una dinámica de recreación o entretenimiento; ya sean objetos enfocados para la niñez o para toda la familia.

El ganador del primer lugar se agenció $2,500, más un aporte de $2,500 como capital de producción. El segundo lugar se le otorgó $1,500 y $1,000 en concepto de capital de trabajo. El tercer lugar recibió $1,000, más $1,000 de capital de inversión.

En total, el Gobierno de El Salvador a través de la CONAMYPE y FANTEL otorgaron más de $14,000 en concepto del Premio Nacional de Artesanías 2020.

En el artículo N° 27 de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo Artesanal; convoca al Premio Nacional de Artesanías para estimular la dignificación y el desarrollo del sector artesanal de El Salvador.

*Agradecemos el apoyo de Grupo Barrera por el apoyo en el montaje del Premio Nacional de Artesanías 2020.

  • Primer Lugar: Rebeca Tovar, Santa Tecla, La Libertad.
  • Segundo Lugar: Carlos Enrique Mestizo, Izalco, Sonsonate.
  • Tercer Lugar: Noren Jimenez Orellana, La Palma, Chalatenango.
  • Premio de Marketing: Cristian Melquiades Escamilla e Idalia Marilyn Escamilla
  • Mención Especial: José Cordón Morán, Mejicanos, San Salvador.
  • Menció Espercial: César Alvarez Mirón, Mejicanos, San Salvador
  • Menció Espercial: Leonor Patiño Shunico, Izalco, Sonsonate.
Publicado el 26-11-2020.