LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizan Clausura del Diplomado en Formación especializada en Comercio Electrónico para MYPE

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) realizó la clausura del diplomado en formación especializada en comercio electrónico para MYPE.

En este diplomado sobre comercio electrónico se desarrolló del 4 al 27 de Noviembre de manera virtual, y contó con la  participan de más de 80 empresas de los sectores de agroindustria, artesanías, confección y textil, entre otros.

Cabe destacar que es la primera promoción que se capacita, de muchas que se han proyectado realizar el próximo año, ya que el propósito fundamental es de dotar a las MYPE de herramientas y conocimiento tecnológico, para mejorar su rentabilidad por medio del comercio electrónico.

Además, junto al Banco Hipotecario, se le incorporó a cada sitio web una pasarela de pago, con la que les permitirá a los microempresarios el beneficio de recibir pagos con tarjeta de débito o crédito.

Así mismo, cada una de las MYPE participantes contó con el apoyo en el desarrollo y creación de su sitio web, el cuál será entregado en funcionamiento y con su debido dominio, en propiedad de los participantes.

Dicho diplomado contó con una mayor participación de empresarias (mujeres 65, 13 hombres y 3 asocios), y contó con personas participantes de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, San Miguel, Cabañas, Chalatenango, San Miguel y La Paz.

Las MYPE capacitadas durante este diplomado recibieron conocimientos, para la administración y uso de su tienda en línea y herramientas digitales, para mejorar su rentabilidad por medio del comercio electrónico.

Los temas impartidos durante el diplomado se encuentran: mis inicios en el e-commerce, ámbitos del comercio electrónico, adaptabilidad de mi negocio online, estrategias de marketing en el e-commerce y virtualización de mi tienda.

Con este diplomado se espera que las empresas participantes puedan:

  • MYPE con plataforma de comercio electronico y herramientas de marketing digital.
  • Amplios conocimientos en el uso y administración de su tienda en línea.
  • MYPE comercializando en dos o más mercados a través de su tienda digital.

Publicado el 10-12-2020.