LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan Plan de Eventos 2021

El Gobierno de El Salvador junto a importantes gremiales empresariales, llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Eventos 2021, una alianza pública privada que ofrece una recopilación de eventos nacionales e internacionales para posicionar la oferta de bienes y servicios locales en mercados extranjeros, promocionar el turismo y atraer capitales de otros países hacia proyectos estratégicos en El Salvador.

Por medio de esta herramienta, se busca potenciar el intercambio y la red de contactos de negocios, con miras a lograr nuevas posibilidades comerciales y seguir adelante con la apuesta de abrir nuestra nación a las inversiones y al turismo.

El Plan de Eventos 2021 destaca como una iniciativa en la que participan, además de la Cancillería de la República, la Secretaría de Comercio e Inversiones, los Ministerios de Economía y de Turismo, El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Consejo Salvadoreño Del Café (CSC).

La participación del sector privado viene a fortalecer este esfuerzo, al que se han sumado la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CasaTIC).

El programa de trabajo para el próximo año incluye actividades en los sectores de la agroindustria, alimentos y bebidas, artesanías, moda y diseño, servicios, tecnologías y turismo, entre otras; en las modalidades presencial, virtual o mixta.

En el marco de este evento, también se dieron a conocer los logros alcanzados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el año en curso, por medio de su estrategia de Diplomacia Comercial, la cual estuvo enfocada en a aumentar y diversificar las exportaciones de productos y servicios, atraer inversiones y promocionar a El Salvador como destino turístico. Dicha estrategia se ejecuta a través de la Dirección General de Relaciones Económicas y la red de Embajadas y Consulados salvadoreños.

Durante el lanzamiento del Plan de Eventos se llevaron a cabo dos paneles en los que se abordaron las temáticas de adaptación y reconversión de empresas a la nueva normalidad, frente al coronavirus, así como la internacionalización de productos y servicios salvadoreños. En ellos se tuvo la participación de empresarios, así como de los titulares de PROESA, Salvador Gómez Góchez; CONAMYPE, Paul Steiner; y el CSC, Lily Pacas.

Para el 2021, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, seguirá organizando actividades presenciales y virtuales, buscando acercamientos en diferentes mercados y proyectos, y con diversas propuestas comerciales, de turismo e inversión.

Invitamos a todas las MYPE con potencial exportador y que estén interesadas en participar en alguno de los eventos contactarse con nuestros especialistas en Exportaciones, Carlos Reyna creyna@conamype.gob.sv y Wendy Flores wflores@conamype.gob.sv

Más información Descarga El Plan de Eventos 2021

Publicado el 04-01-2021.