LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan fondos de reactivación económica y para la implementación de estándares de calidad e innovación en el sector artesanal.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizaron la entrega de fondos por más de $29,000 a personas empresarias de la MYPE  y personas artesanas.

Serán en total 18 personas empresarias y artesanas que resultaron ganadores del Concurso de Fondos de Reactivación Económica de las Micro y Pequeñas empresas y del Concurso de Financiamiento para la implementación de estándares de calidad e innovación en las mype del sector artesanal.

CONAMYPE en realizó en noviembre de 2020, el lanzamiento de las bases de Concurso de Fondos de Reactivación Económica de las Micro y Pequeñas empresas de San Salvador, Santa Ana y San Miguel  afectadas por la crisis sanitaria del COVID -19.

El concurso tuvo como finalidad brindar capital de trabajo no reembolsables a las empresas ganadoras que les permita la recuperación de sus actividades productivas, la generación de empleos e ingresos en corto plazo.

La financiación de estos gastos son relacionados directamente con el capital de trabajo que la empresa necesita para pagar los gastos corrientes, que se aplican al costo de producción de un mismo periodo y para gastos indirectos.

Después de un proceso de selección y evaluación de planes de reactivación económica; nueve empresas resultaron ganadoras, 3 San Miguel, 4 San Salvador, 2 Santa Ana, de las cuales este día se premiaron ocho.

Fondos para personas artesanas.

También se realizará la entrega a 9 ganadores del Concurso de Financiamiento para la implementación de estándares de calidad e innovación en las mype del sector artesanal, lanzado en noviembre del año anterior.

Con este concurso se busca vincular a personas empresarias del sector artesanal para que logren acceder a financiamiento y apoyar la implementación de estándares de calidad, innovación y tecnologías en los talleres Artesanales

Luego de la entrega del cheque, las personas empresarias deberán realizar el proceso de liquidación del fondo, para lo cual tendrán el acompañamiento de profesionales asesores de CONAMYPE.

El seguimiento posterior a este proceso es de tres meses hasta la entrega del reporte final de ejecución del fondo y extensión de finiquito de cierre del proceso.

Publicado el 17-02-2021.