LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Emprendedores santanecos fortalecen sus capacidades empresariales.

Como parte del convenio para apoyar a emprendedores participantes del programa “Entre Salvadoreños no echamos la mano”, la CONAMYPE junto a Helados Rio Soto, realizaron la graduación del primer grupo participantes en las capacitaciones de fortalecimiento empresarial impartidas por personal técnico de nuestra institución.

El objetivo de este programa es facilitar a las personas beneficiarias herramientas, recursos, fortalecimiento empresarial y experiencia para la inclusión social de grupos vulnerables, generando oportunidades de emprendimiento que garanticen una generación de ingresos directa y de empleabilidad sostenible.

Por medio del proyecto emprendedores “Entre Salvadoreños no echamos la mano” se seleccionará 50 familias en situación económica vulnerable con el fin de instalar igual número de mini agencias en el departamento de Santa Ana y Sonsonate que estas generen ingresos económicos.

Este tipo de alianzas público privadas  son un instrumento de apoyo a las políticas de Fomento y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, que armoniza la gestión que efectúan las diversas entidades públicas y privadas en pro de las MYPE.

Según lo establecido en la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE tiene como objetivo principal el promover la creación de una cultura empresarial de innovación, calidad y productividad, que contribuya al avance en los procesos de producción mercadeo, distribución y servicios al cliente de las Micro y Pequeñas Empresas, en el marco de las estrategias del desarrollo inclusivo, equitativo y sostenido del país.

Publicado el 25-02-2021.