LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capacitan formalización a personal de CONAMYPE.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dio inicio al diplomado “Formalizando a la MYPE”.

Este diplomado cuenta con la participación 30 personas técnicas de diferentes centro regionales a nivel nacional de la CONAMYPE y tiene como objetivo capacitar al personal sobre los aspectos legales y contables que deben cumplir las MYPE para el mejoramiento de sus finanzas.

Además, promover y desarrollar aprendizajes significativos en el personal asesor de la CONAMYPE, desde un enfoque participativo y práctico con metodologías empresariales reconocidas internacionalmente en la gestión empresarial.  

De igual manera el diplomado busca homologar conocimientos técnicos del personal asesor, en aspectos legales básicos en materia comercial, administrativa y tributaria, aplicable a micro y pequeña empresa con el apoyo de la metodología IMESUN.

El programa IMESUN deriva de un paquete de entrenamiento llamado “Cuida tu Empresa” que fue desarrollado en la década de 1970 por la Federación Sueca de Empleadores para pequeños y medianos emprendedores.

En 1977 la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA por sus siglas en inglés) financió un proyecto de la OIT para adaptar los materiales a las necesidades de micro y pequeños emprendedores en países en desarrollo.

El paquete de entrenamiento adaptado fue llamado programa “Mejore su Negocio” (MESUN), y fue exitosamente introducido tanto en economías en desarrollo como en transición.

Hoy en día, el programa IMESUN es globalmente reconocido como una marca registrada de la OIT y ha sido introducido mundialmente en más de 100 países. Estos países han diseñado sus propios programas IMESUN adaptando el material de los componentes GESUN, ISUN y MESUN ya desarrollado en su programa central.

Esto permite a los programas nacionales tener sus propios programas de formación de negocios IMESUN ajustados a las necesidades nacionales y regionales específicas.

Publicado el 26-02-2021.