LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Buscan apoyar el potencial emprendedor en mujeres del “Colectivo Femenino Florenzi”

Autoridades de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Instituto Nacional de la Mujer (ISDEMU) y el Ministerio de Trabajo (MINTRAB), realizaron una reunión informativa con mujeres para conocer los apoyos que se les pueden brindar a los emprendimientos liderados por mujeres.

Las participantes pertenecen al “Colectivo Femenino Florenzi” que aglutina a más de 100 mujeres que fueron despedidas sin recibir ninguna de las indemnizaciones que exige el Código de Trabajo de la fábrica Florenzi.

Con este taller se busca fortalecer las capacidades en materia de derechos humanos y autonomía económica de las mujeres, así mismo, brindar información sobre los servicios de Empresarialidad Femenina brindado por la CONAMYPE.

El programa Nacional de Empresarialidad Femenina, ha venido desarrollando diferentes acciones de apoyo para  la creación y fortalecimiento de empresas lideradas por mujeres, entre las que destacan capacitaciones, asesorías, asistencias técnicas especializadas, encuentros nacionales de mujeres,  ferias, conferencias y otros servicios especializados  que de manera integral y coordinada generan impactos a nivel empresarial y personal de las mujeres.

Uno de los componentes de dicha estrategia es el proceso de promoción y sensibilización para la organización empresarial de las mujeres, a través del cual se han identificado  liderazgos femeninos con intereses  comunes que de forma natural iniciaron a desarrollar redes de contacto, redes de negocios, y alianzas.

Publicado el 04-03-2021.