LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan fondos a 31 empresas del sector artesanal.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizaran la entrega de fondos por más de $21,000 a personas artesanas.

Serán 31 empresas de artesanías provenientes de Cabañas, San Salvador, Cuscatlán, San Vicente, Sonsonate y Ahuachapán las ganadoras del Concurso de Financiamiento para la implementación de estándares de calidad e innovación en las mype del sector artesanal.

El objetivo del concurso es vincular personas empresarias de este sector para apoyarles en la implementación de estándares de calidad, innovación y tecnologías en sus negocios.

Luego de la entrega del cheque, las personas empresarias deberán realizar el proceso de liquidación del fondo, para lo cual tendrán el acompañamiento de profesionales asesores de CONAMYPE. El seguimiento posterior a este proceso es de tres meses hasta la entrega del reporte final de ejecución del fondo y extensión de finiquito de cierre del proceso.

El sector artesanal es parte del universo de  microempresas del sector informal,  es además, uno de los sectores que debido a la pandemia se ha visto afectado ya que su mercado está relacionado directamente con el sector turismo, dado que sus puntos de venta regularmente se encuentran en lugares turísticos, ferias al aire libre, mercados y  tiendas de artesanías,  lugares que fueron los primero en acatar las disposiciones preventivas en el marco de la pandemia.

Publicado el 17-03-2021.