LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONAMYPE acerca servicios empresariales para MYPE afectadas por el incendio del mercado de Santa Ana.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación con la Asociación Sindical de Trabajadores independientes y vendedores de los Mercados de Santa. Ana (ASTRIVEMSA), organizó el levantamiento del censo para recoger información relevante de las personas emprendedoras afectadas por el incendio del pasado 10 de marzo.

Hasta el momento se han identificado aproximadamente un total de 2,000 puestos en mercado Central de Santa Ana, de los cuales 600 han sido afectados directamente por el incendio. Esta acción tuvo una duración de 4 días, y se realizó simultáneamente en el parque Menéndez y el Centro Regional de Santa Ana.

Las personas afectadas comentaron que su primera necesidad es la reubicación, ya que viven de lo que venden día con día y ya llevan 8 días sin obtener ingresos, por otro lado, manifestaron sobre cómo se irá a distribuir el apoyo económico y como se va a manejar los casos en los que los puestos están a nombre de familiares u otras personas.

Con relación a lo anterior se les informó que se ha coordinado con la Gobernación Departamental la reubicación en el parque Menéndez, que se está a la espera de construcción de los puestos y así definir el resto de los espacios.

Con el tema de la reactivación económica se les indicó que se cuenta con el apoyo de BANDESAL, y también con el Banco Hipotecario y se coordinó con el Centro Regional para que se haga una reunión con el Gabinete Departamental y representantes de este sector para buscar una solución a las personas empresarias afectadas.

Durante la reunión de Gabinete Departamental se definió de acuerdo a solicitud de la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, un monto base de $500.00 y un máximo de $5,000.00 por persona afectada, se consideró que BANDESAL y CONAMYPE sean las instituciones encargadas de otorgar y dar seguimiento a la entrega de estos fondos.

Adicionalmente, la CONAMYPE apoyará a las personas empresarias con asesorías técnicas y capacitaciones especializadas para mejorar sus capacidades empresariales y mejorar sus ingresos.

 

Publicado el 22-03-2021.