LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capacitan a 30 MYPE en aspectos contables.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) desarrollo asistencias técnicas especializadas para la formalización orientada al fortalecimiento de aspectos contables, financieros y fiscales para MYPE de la zona costera del país.

Este proceso fue orientado a la generar capacidades en la gestión contable, financiera y fiscal a MYPE, Grupos Asociativos y Cooperativas de los municipios priorizados del Programa de Corredores Productivos.

La asistencia técnica ha implicado un trabajo integral con las personas empresarias desde los diagnósticos individuales de su empresa, la capacitación, asesoría y asistencia técnica en un proceso de acompañamiento técnico de 6 meses.

Esta actividad formativa representa la segunda promoción de MYPE con esta formación, en el cual se ha logrado asistir a 30 MYPE y cooperativas, capacitadas y asesoradas en aspectos contables, financieros y tributarios a fin de contribuir al empoderamiento empresarial para que logren tener sus registros actualizados y se mantengan al día con sus controles contables y tributarios a fin de competir en el mercado formal.

Este resultas viene a sumar al logro de atención en este proceso con un total de 80 empresas asistidas técnicamente contribuyendo a su gestión administrativa y tributaria, acorde las exigencias de las normativas vigentes.

El Programa Corredores Productivos para el Crecimiento y Desarrollo Productivo de la Franja Costero Marina (FCM), apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es ejecutado en 32 municipios a nivel nacional divididos en 3 Núcleos (Jiquilisco, La Unión y Acajutla).

Con este programa se busca apoyar a las cadenas de valor priorizadas en estas zonas, como son: cadena de pesca, turismo, agroindustria (hortalizas, frutas, productos lácteos) y cadena acuícola (camarón y pescado) a nivel nacional y territorial.

Publicado el 20-04-2021.