LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONAMYPE 2021

 

“CONAMYPE 2021: El año de transformación de las MYPE”

Durante décadas nuestro país se ha visto imposibilitado de un desarrollo económico inclusivo qué permita a la mayoría de la población crear riquezas para sus familias.

Para ello, es necesario generar las condiciones para crear una economía inclusiva, permitiendo el surgimiento de una clase media fuerte que permita estabilizar al país financiera, política y democráticamente.

Esta transformación solamente puede ser posible incluyen a los de abajo, aquellos que por años han sido dejados de lado, y obligados a crear una economía informal que da sustento a un tercio de la población nacional.

Esta economía informal ha sido vista por largo tiempo con el problema, no obstante es la solución para sacar a nuestro país del estancamiento en el cuál por décadas ha sido sumido por beneficiar a unos pocos. Las MYPE como parque empresarial más grande de El Salvador son el motor económico para darle la vuelta a esta situación, y generar la riqueza nacional distributiva que todos anhelamos.

Por ello, el Presidente Nayib Bukele nos ha encomendado la labor de hacer crecer la economía de manera inclusiva, poniendo como protagonista de ese crecimiento a los emprendedores y MYPE, quienes son la columna vertebral de este crecimiento económico.

De tal manera que este gobierno ha puesto a disposición por primera vez en la historia de $10 millones para implementar para dar vida del Fondo para el Emprendimiento y Capital de Trabajo y el Programa de Garantía para la Micro y Pequeña Empresa.

Adicional a estos, CONAMYPE colocará $400 mil dólares en el Fondo de Capital Semilla para Emprendimientos y $250 mil dólares para proyectos de reactivación de las MYPE.

Este año también se creará la Agencia de Transformación Empresarial de la zona Costero Marino, para impulsar a las pequeñas empresas y emprendedores pertenecientes a la cadena de valor del área turística.

En cuanto al fomento a las exportaciones de las MYPE, éstas se promoverán a través de las 23 casas comercializadoras a nivel mundial y a través de la participación de las micro y pequeñas empresas en Ferias Internacionales.

Se tiene proyectado contar con la primera Boutique en el Aeropuerto Internacional, para la promoción de los productos de las MYPE a nivel mundial; sí como la creación del portal digital EXPOMYPE.

“El Presidente Nayib Bukele nos ha encomendado la labor de hacer crecer la economía de manera inclusiva, poniendo como protagonista a los emprendedores y MYPE”.
Paul Steiner, Presidente de CONAMYPE.

Publicado el 28-04-2021.