LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONAMYPE se reúne con Grupo Calvo de El Salvador para buscar vínculos comerciales con las MYPE del departamento de La Unión.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), sostuvo una reunión con los representantes de Grupo Calvo en El Salvador, para buscar alianzas estratégicas con las MYPE de la localidad donde se encuentra la planta de procesamiento, en el departamento de La Unión.

El propósito es sensibilizar a los ejecutivos de Calvo, para que apoyen las políticas públicas que, desde el Gobierno Central, se están impulsando para beneficiar a las MYPE; a través de la vinculación comercial de empresarios locales, y así obtener el apoyo económico o material de ellos, para fortalecer los emprendimientos, a medida que las iniciativas se conviertan en proveedores de materia prima para la elaboración de sus productos.

En este primer acercamiento, se acordó establecer una rueda de negocios con una MYPE del sector textil, para que les elabore los uniformes y materiales de bioseguridad, también con una del sector de agroindustria, para que les provea hortalizas para la producción.

Estas acciones son parte del plan de reactivación económica de las MYPE, impulsado por el Gobierno de El Salvador, por medio de CONAMYPE, para establecer encadenamientos productivos con aliados estratégicos, y así empoderar y fortalecer las habilidades empresariales de las MYPE.

Publicado el 28-04-2021.