Acontecer MYPE

Más de $500 para apoyar a las MYPE

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) puso a la disposición de las MYPE y personas artesanas diferentes fondos de capital de trabajo y reactivación económica.

Son más de medio millón de dólares los que se pondrán a disposición de las MYPE de diferentes sectores productivos entre los que se encuentran artesanías, agroindustria, textil y confesión, entre otros.

Con estos fondos se espera apoyar a más de 200 MYPE en su reactivación económica de los diversos sectores, así como, fomentar y desarrollar la productividad en las empresas que resulten ganadoras de los fondos.

Los fondos disponibles son provenientes del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) y de un parte de estos pertenecientes al cierre de proyectos de Taiwán. De estos recursos se destinaran fondos para la reactivación MYPE, por un total de $114,000.00, tendrá cobertura nacional y con los cuales se espera beneficiar a cerca de 40 MYPE y tiene como fecha límite de postulación el 26 de marzo.

Así mismo, se invertirá en el fortalecimiento de las MYPE del clúster de la moda, con un total designado de $ 70,000.00, repartidos entre 7 o 10 empresas y que tendrá de fecha límite de postulación el 08 de abril.

También se brindará apoyo económico a 13 iniciativas económicas que presenten proyectos detonantes, con un total de fondo designado de $130,000.00, y con una fecha límite de postulación hasta el 16 de abril.

De igual manera se continuará con el apoyo para el desarrollo de la productividad y diversificación de las industrias en el Valle de Jiboa, con un total de fondos disponibles de $155,000.00, y con una fecha límite de postulación hasta el 15 de abril.

Igualmente, se continuará con el apoyo a las MYPE del sector artesanal, con $64,000.00 disponibles, para beneficiar a 128 negocios con fecha límite de postulación al 31 de marzo.

Con estos fondos el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca desarrollar las capacidades de las economías alternativas de forma que se mejore la sostenibilidad de las familias y de las comunidades.

Translate »