LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Arte entre semillas y pintura

Con una sonrisa en el rostro Estela Perlera, una persona soñadora y luchadora nos comparte su experiencia empresarial y de vida, ella es dueña del “Taller Artesanías Patty” fundado hace más de 35 años y ubicado en el municipio de La Palma en Chalatenango.

Estela con un contagiante brillo en sus ojos nos cuenta sus inicios en esta hermosa vocación artesanal, en el taller de Don Fernando Llort, dónde junto a su esposo aprendieron la elaboración de diferentes productos con las características figuras.

“La idea surge cuando me casé, entonces con mi esposo buscamos de que vivir, y era algo tan bonito, porque a los dos nos gustaba mucho el arte”, nos explica con mucha emoción Estela.

Lo que en un principio fue la transformación de semillas de copinol con recuerdos del frio de Chalatenango, luego se fueron transformando en piezas de madera con diseños originales con innovación y calidad, nos comenta.

Actualmente, “Artesanías Patty” cuenta con su propio taller y sala de ventas, lo que les ha permitido no solamente vender localmente, si no, a nivel nacional como a nivel internacional.

“Con ustedes como CONAMYPE, también hemos recibido con capacitaciones mucho apoyo, eso se agradece también, porque uno a veces hay cosas que las desconoce y en las capacitaciones uno puede aprender de todo un poco” afirma.

Estela nos comenta que el éxito de un taller de artesanías es la innovación, la cual les ha permitido avanzar en su negocio, de tal manera que sus artesanías ya cuentan con reconocimiento a nivel mundial.

“En todo negocio hay momentos duros, pero, yo soy muy optimista, yo digo siempre para adelante” nos comenta Estela sin perder la sonrisa, una característica de todos los salvadoreños.

“En todo negocio hay momentos duros, pero, yo soy muy optimista, yo digo siempre para adelante”.

Estela Perlera, Empresaria

Publicado el 29-04-2021.