LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollan rueda de negocios denominada: “Encuentro Oferta y Demanda 2021”

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación con la Unidad Normativa Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC), desarrollaron la rueda de negocios “Encuentro Oferta y Demanda 2021”.

Este tipo de ruedas de negocios tienen como objetivo que las MYPE puedan presentar su oferta de productos y servicios a las unidades de compra del Estado, para que estos puedan ser considerados en los concursos correspondientes.

“Encuentro Oferta y Demanda 2021”, se enmarca dentro de un concepto innovador, ya que será un espacio para que las Unidades de Compra Institucionales (UACI),  amplíen su base de datos de proveedores.

De igual manera, dan a conocer a las MYPE las oportunidades de negocio que tienen en el mercado de las compras públicas, esto con la finalidad de brindarles los insumos necesarios para prepararse a ofertar en este importante nicho.

En este evento, se contó la participación de más de 20 MYPE de los sectores de calzado, textil, soporte técnico, insumos de salud, productos de limpieza, agroindustria, quienes tendrán la oportunidad de ofertar a más de 60 instituciones públicas.

Solamente el último año el total de compras realizadas por el estado al segmento de las MYPE supera las $96 millones, presentando un incremento respecto al total efectuado en 2019.

La CONAMYPE, en su carácter de organismo ejecutor, viene implementando a través de la Unidad Ejecutora el “Programa de Apoyo a las MYPE en las Compras Gubernamentales” que tiene el objetivo general de incrementar la participación de las MYPE en los mercados de compras del Estado.

 

Publicado el 29-04-2021.