LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las Casas Comercializadoras una ventana para nuevos mercados de las MYPE

Gracias al trabajo interinstitucional entre la red de consulados y embajadas de El Salvador distribuidas alrededor del mundo y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), se realiza la implementación de “Casas Comercializadoras” para apoyar a las MYPE en su proceso de internacionalización.

La idea de las Casas Comercializadoras, surge en el Japón luego de la segunda guerra mundial con el nombre de “Sogo Shosha” (Comercializadora Global) y es una forma de negocio que dedicada a comercializar una amplia gama de productos y materiales.

Además de actuar como intermediarios, Sogo Shosha también se involucran en logística, desarrollo de plantas y otros servicios, así como en la exploración de recursos internacionales.

A diferencia de las compañías comerciales en otros países, que generalmente están especializados en ciertos tipos de productos, Sogo Shosha tiene líneas de negocios extremadamente diversificadas.

Con la implementación de este tipo de herramientas se busca establecer mecanismos de coordinación que permitan el crecimiento, desarrollo económico y social de nuestro país a través de la internacionalización de las MYPE.

Así mismo, con este instrumento se busca contribuir al desarrollo de las exportaciones de las empresas del país a través de incrementar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios.

A través de estas casas comercializadoras la CONAMYPE, comparte toda la gama de productos que las MYPE pueden comercializar internacionalmente y que se encuentra disponible en el market place de nuestro sitio web.

Entre los productos que ya están siendo promocionados internacionalmente en las distintas casas comercializadoras distribuidas en EEUU, Europa y Medio Oriente se encuentran tejidos de añil, miel, hamacas, carteras, productos en barro negro, adornos entre otros.

Publicado el 29-04-2021.