LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calzado artesanal 100% salvadoreño

Calzado artesanal 100% salvadoreño

Santa Ana, es una de las ciudades más importantes de nuestro país, pero, también es cuna de muchos emprendimientos pertenecientes a diferentes rubros económicos como el calzado.

Una muestra de ello es el taller de calzado 100% artesanal de la marca Bosten, el cual es elaborado con materias primas  en su mayoría compradas en nuestro país y, además, elaborado 100% a mano.

“En la industrialización muchas veces las personas quedan relegadas. Queremos rescatar a los artistas del calzado. Consumir cosas a mano es consumir cosas de calidad”, nos menciona David Fuentes, dueño de Bosten.

Bosten nace en el garaje de la casa de David en 2015 con la visión de aportar a la economía nacional y  demostrar al mundo que en nuestro país existe mano de obra de calidad y que el producto nacional puede ser competitivo con otros países, nos explica Fuentes.

Al inicio del negocio, Carlos recibió buenas referencias del apoyo brindado por CONAMYPE a varias empresas del sector calzado, “CONAMYPE nos ayudó desde que empezamos. Nos han capacitado en el área administrativa y en el tema de mejora continua”, asegura Carlos.

“Ayuda no es solamente capital semilla. Hay muchas áreas dónde CONAMYPE te puede apoyar. CONAMYPE es un experto en abrir oportunidades para los emprendedores”, explica Fuentes.

Asegura que con la llegada del COVID-19 tuvieron que cambiar su forma de hacer negocios para tratar de no morir. “Antes de la pandemia vendíamos al por mayor, durante la pandemia tuvimos que tecnificarnos en el e-comerce”, afirma.

Fuentes, afirma que las ventas por mayoreo de la empresa han sido igualadas y hasta superadas por las efectuadas a través del comercio electrónico, lo que destaca la importancia de las nuevas tecnologías en las MYPE y en la nueva realidad.

“Todo inicia con un sueño no tengamos miedo de hacer las cosas, pongámosle pasión. El Pueblo Salvadoreño, es un pueblo emprendedor por naturaleza, en nuestro ADN están no rendirse”, afirma Carlos.

"El pueblo salvadoreño es un pueblo emprendedor, por naturaleza”

David Fuentes, empresario

 

https://www.instagram.com/bostensv/
76308284
https://www.facebook.com/bostensv

 

Publicado el 17-05-2021.