Revista CONAMYPE

Emprendimientos obtienen capital semilla para impulsar sus negocios

Emprendimientos obtienen capital semilla para impulsar sus negocios

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó la entrega de capital semilla a emprendimientos participantes del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador (PACSES).

Son más de cien mil de dólares los que se entregaran a emprendimientos de diferentes sectores productivos entre los que se encuentran agroindustria, lácteos, textil y confesión, entre otros.

Con estos fondos, provenientes de la Unión Europea (UE), se apoyará a más de 80 iniciativas económicas de los municipios de San Antonio del Mosco (San Miguel), Santa Catarina Masahuat (Sonsonate), Jutiapa y Victoria (Cabañas).

La CONAMYPE realizó la convocatoria a participar en dichos concursos en Septiembre 2020, realizando evaluaciones y seguimiento a los postulantes, así como capacitaciones y asesorías empresariales a las iniciativas participantes

El Programa PACSES, tiene como objeto de brindar atención integral a las familias y personas en situación de extrema pobreza y exclusión social, a fin de ampliar las capacidades básicas y promover la igualdad de oportunidades de las personas en las comunidades rurales y en los asentamientos urbanos precarios, a través de intervenciones en capital humano, infraestructura social básica, generación de ingresos y gestión territorial.

Invitamos a las personas emprendedoras a estar pendientes de nuestras redes sociales para conocer las próximas convocatorias de los diferentes programas de la institución para poder participar.

Translate »