LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Emprendimientos obtienen capital semilla para impulsar sus negocios

Emprendimientos obtienen capital semilla para impulsar sus negocios

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó la entrega de capital semilla a emprendimientos participantes del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador (PACSES).

Son más de cien mil de dólares los que se entregaran a emprendimientos de diferentes sectores productivos entre los que se encuentran agroindustria, lácteos, textil y confesión, entre otros.

Con estos fondos, provenientes de la Unión Europea (UE), se apoyará a más de 80 iniciativas económicas de los municipios de San Antonio del Mosco (San Miguel), Santa Catarina Masahuat (Sonsonate), Jutiapa y Victoria (Cabañas).

La CONAMYPE realizó la convocatoria a participar en dichos concursos en Septiembre 2020, realizando evaluaciones y seguimiento a los postulantes, así como capacitaciones y asesorías empresariales a las iniciativas participantes

El Programa PACSES, tiene como objeto de brindar atención integral a las familias y personas en situación de extrema pobreza y exclusión social, a fin de ampliar las capacidades básicas y promover la igualdad de oportunidades de las personas en las comunidades rurales y en los asentamientos urbanos precarios, a través de intervenciones en capital humano, infraestructura social básica, generación de ingresos y gestión territorial.

Invitamos a las personas emprendedoras a estar pendientes de nuestras redes sociales para conocer las próximas convocatorias de los diferentes programas de la institución para poder participar.

Publicado el 17-05-2021.