Revista CONAMYPE

MYPE acceden a fondos para innovar en sus productos

MYPE acceden a fondos para innovar en sus productos

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizaron la entrega de más de $15,000.00 a MYPE del Sector Artesanal.

La entrega de estos fondos pertenece al concurso de Financiamiento para la implementación de estándares de calidad e innovación en Micro y Pequeñas Empresas del sector artesanal.

El objetivo del concurso es el de vincular personas empresarias del sector artesanal para que logren acceder a financiamiento para apoyar la Implementación de Estándares de Calidad, Innovación y Tecnologías en los Talleres Artesanales.

Serán en total 20 personas artesanas provenientes de los departamentos de San Salvador, Morazán, San Miguel y Usulután.

Con este concurso se busca vincular a personas empresarias del sector artesanal para que logren acceder a financiamiento y apoyar la implementación de estándares de calidad, innovación y tecnologías en los talleres Artesanales

Luego de la entrega del cheque, las personas empresarias deberán realizar el proceso de liquidación del fondo, para lo cual tendrán el acompañamiento de profesionales asesores de CONAMYPE.

El seguimiento posterior a este proceso es de tres meses hasta la entrega del reporte final de ejecución del fondo y extensión de finiquito de cierre del proceso.

Fondos para MYPE participantes en SMODA.

También, se realizará la entrega de más de $57,000.00 para las seis empresas ganadoras de los Fondos de Inversión Concursables para las MYPE participantes en el Clúster de la Moda.

El objetivo de estos fondos es apoyar a las empresas sean más productivas innovando en sus procesos y mejorando la calidad de los productos y aportar estos recursos financieros a proyectos que generan valor agregado a la MYPE.

Así como, la promoción de la cultura enfocada en el mejoramiento de la innovación, calidad y productividad para mejorar sus procesos y mejorar la rentabilidad de los mismos y generar un potencial emprendedor.

El clúster de la moda es un conjunto de empresas interrelacionadas que trabajan actividades económicas relacionadas con la moda y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes.

La estrategia del clúster de la moda tiene como objetivo agrupar marcas salvadoreñas que trabajan en el sector económico de la moda y que colaboren para continuar impactando, dinamizando y posicionando a El Salvador y su creatividad.

Translate »