LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vinculaciones Comerciales: oportunidades para mejorar tu negocio

Vinculaciones Comerciales: oportunidades para mejorar tu negocio

El Salvador es un país con ADN emprendedor, pues, más del 90% del parque empresarial de nuestro país lo conforman los pequeños negocios que mueven la economía de nuestra nación.

Para estos emprendedores, muchas veces, el principal obstáculo es la fuente de ingresos o la liquidez de económica de los mismos, muchas veces generadas por las pocas oportunidades de mercado tanto en el área de proveedores o comercialización de los productos y servicios.

La CONAMYPE, como parte de este apoyo a las personas dueñas de una micro y pequeña empresa, así como, a las personas emprendedoras, toma muy en serio el fomento de vínculos comerciales entre las MYPE y otras empresas tractoras para mejorar tanto los canales de comercialización y de proveeduría de estos.

Esto se puede lograr a través de las vinculaciones comerciales, lo cual busca generar un vínculo entre compradores y vendedores de diferentes sectores, ya sean privados o públicos.

Algunos de los beneficios de la generación de estos enlaces comerciales se encuentra: la reducción de costos para las empresas compradoras y aumento de ganancia para las proveedoras, así como, el desarrollo de las localidades a través del aumento de la productividad y eficientización de los procesos de compras.

CONAMYPE cuenta con unidades especializadas que van generan este tipo de vinculaciones entre MYPE o empresas tractoras, o incluso entre MYPE e instituciones del Estado.

Por ejemplo, desde la Unidad de Compras Públicas se generan enlaces de negocios entre MYPE de diferentes sectores económicos e instituciones del Estado para que pueden convertirse en proveedoras de estas, a través del desarrollo de ruedas de negocios.

Así mismo, desde el área de Comercialización de la CONAMYPE, se desarrolla el diplomado de compras al Estado, dónde se da  a conocer a los empresarios cuales son los requerimientos para que puedan hacer sus ofertas y puedan venderle al sector público.

De igual manera, se desarrollan vinculaciones de empresa a empresa, por ejemplo, se ha trabajado en la identificación de empresas del sector hortícola, para que puedan volverse proveedoras de empresas de cosmética natural.

También, en el marco del Mundial de Surf, se están generando enlaces comerciales entre empresas hoteleras y alimentos y bebidas de las playas de El Tunco, San Blas y Puerto de La Libertad, con productores de hortalizas, avícolas, carnes y mariscos, con el objetivo de suplir la demanda de estos durante el desarrollo del torneo.

Las próximas ruedas de negocios se desarrollaran 4, 5 y 6 de Mayo, si quieres participar puedes contar al 7074-7074

Publicado el 17-05-2021.