LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan fondos a cerca de 30 MYPE.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizó la entrega de más de $37,000.00 en fondos no reembolsables a MYPE con proyectos orientados a la innovación de sistemas productivos que incentiven la industrialización y aprovechamiento de residuos reduciendo el impacto ambiental.

Serán cuatro MYPE de los sectores hortofrutícola, específicamente productoras de naranja, plátano y coco, ubicados a nivel nacional quiénes recibirán estos fondos para la mejora de sus procesos productivos.

Con estos tipos de fondos se busca incrementar en las MYPE la capacidad productiva mediante el acceso de recursos financieros no reembolsable que permita adquirir maquinarias o equipo que les permita mejorar sus procesos.

Las cuatro empresas ganadoras son:

  • La Quiruba: Equipamiento de maquinaria y equipo.
  • Héctor Garcia: Fortalecimiento de capacidad productiva con maquinaria y equipo.
  • Jacoco: Equipamiento para el proceso de producción.
  • Envasadora Summer: Mejoramiento del proceso de sazonado y empacado.

Entregan Fondos PACSES.

Adicionalmente, se realizó la entrega de $33,000.00 a 25 emprendimientos del departamento de La Libertad, participantes del Programa de. Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador (PACSES).

El Programa PACSES, tiene como objeto de brindar atención integral a las familias y personas en situación de extrema pobreza y exclusión social, a fin de ampliar las capacidades básicas y promover la igualdad de oportunidades de las personas en las comunidades rurales y en los asentamientos urbanos precarios, a través de intervenciones en capital humano, infraestructura social básica, generación de ingresos y gestión territorial.

Publicado el 20-05-2021.