Revista CONAMYPE

Entregan fondos a MYPE del Valle de Jiboa.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó la entrega de más de $155,000.00 en capital de trabajo a 8 empresas de la industria de panela de la zona del Valle de Jiboa.

Con estos fondos se busca estimular la capacidad de producción y diferenciación de productos locales, mejorar la calidad de la producción y la diversificación de productos con potencial de comercialización nacional y de exportación.

La micro región del Valle de Jiboa está compuesta por los municipios de Apastepeque, Guadalupe, Tepetitán, San Cayetano Istepeque, Verapaz, Santo Domingo, San Sebastián, San Lorenzo, San Esteban Catarina, San Vicente, Santa Clara, San Ildefonso, Mercedes la Ceiba y Jerusalén

Esta región posee características históricas culturales distintivas, además, posee actividades económicas en los sectores artesanías, textil y confección, turismo, dulces típicos, entre otros.

Ganadores y  tipo de inversión:

  • Molienda Gonzalez, inversión en innovación en el proceso de empaque y áreas claves del proceso productivo.
  • Molienda Barahona, inversión en incorporación de nuevas tecnologías, nuevos procesos, capacidad productiva e incremento de la calidad.
  • Molienda Álvarez, inversión en incorporación de nuevas tecnologías, nuevos procesos, capacidad productiva e incremento de la calidad, productividad y diversificación.
  • Molienda Hernandez, inversión en incorporación de nuevas tecnologías, nuevos procesos, capacidad productiva e incremento de la calidad.
  • Molienda Castillo, inversión en incorporación de nuevas tecnologías, incremento de la calidad y capacidad productiva.
  • Molienda Barahona, inversión en incorporación de nuevas tecnologías, nuevos procesos, capacidad productiva e incremento de la calidad.
  • Molienda Rodriguez, inversión en maquinaria, remodelación de sala de ventas y área de producción.
  • Agroindustria Jerusalén Los Gonzalez SA de CV, inversión en incorporación de nuevas tecnologías, nuevos procesos e incremento de la calidad y productividad.

Translate »