LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan reformas a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa.

El Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Economía (MINEC) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) presentará a la Asamblea Legislativa la solicitud de reforma de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa.

Las reformas buscan modificar el mecanismo en que operaran fondos para el Emprendimiento y Capital de Trabajo (FECAMYPE) y el Programa de Garantía para la Micro y Pequeña Empresa (PROGAMYPE), así como el fortalecimiento de mecanismos para el fiel cumplimiento del Pronto Pago a las MYPE por instituciones públicas y privadas.

Con estas modificaciones se busca mejorar los mecanismos que permitan brindar liquidez a las MYPE, además de garantizar un proceso gradual de la formalización y hacer eficiente la aplicación del presupuesto de $10 millones que por primera vez en la historia recibe CONAMYPE para el acceso a fondos de financiamiento y transformación.

La Ley MYPE tiene como objeto de “Fomentar la creación, desarrollo y fortalecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas, a fin de mejorar su capacidad generadora de empleos y de valor agregado a la producción; promover un mayor acceso de las mujeres al desarrollo empresarial, en condiciones de equidad; fortalecer su competitividad para la integración de las mismas a la economía formal del país”.

Cabe destacar que por primera vez en la historia un gobierno otorgó los fondos necesarios para el funcionamiento del PROGAMYPE y FECAMYPE, lo que muestra la importancia que este sector económico tiene para el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Publicado el 08-06-2021.