LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebran el Festival de la Choromba.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a la Alcaldía de Apopa celebraron el Festival de la Choromba en el marco de la celebración de los 100 años de la ciudad.

La Choromba es un elemento típico e identitario de la ciudad, el cual es la elaboración de pupusas de gran tamaño, articulando sobre dicho producto encadenamientos productivos con el fin de fortalecer la cadena de valor del rubro.

CONAMYPE en el marco del impulso de la estrategia de desarrollo económico territorial, la cual desarrolla de manera coordinada con las Gobernaciones departamentales y los Gobiernos Locales, se suma al esfuerzo de visibilizar la oferta productiva que poseen los municipios, destacando los productos de valor agregado y con identidad.

Este tipo de acciones permiten generar y fortalecer las economías territoriales, haciendo que entre productores puedan abastecerse de suministros y con ellos potenciar el crecimiento de la economía del municipio.

En este mismo contexto se dará por inaugurada las celebraciones de los 100 años de la obtención del título de ciudad para el municipio de Apopa, la cual es referente del comercio y productividad del departamento.

Publicado el 21-06-2021.