LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan colección de moda “El Salvador Paraíso”.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó la presentación de la colección de modas denominada “El Salvador Paraíso”.

Son más de 50 MYPE del sector moda y 30 MYPE del sector hogar, que de manera conjunta han construido dicha colección, desarrollando productos como: ropa casual, accesorios, calzado, accesorios, trajes de baños, salidas de baño, toallas, sombreros, bolsos, souvenirs, entre otros.

Todas estas MYPE pertenecen al clúster SMODA, que es un conjunto de MYPE que trabajan en el sector económico de la moda y hogar, y que colaboran estratégicamente para continuar impactando, dinamizando y posicionando a El Salvador y su creatividad a nivel regional y mundial

La colección está conformada por tres líneas distintas según el momento del día: la primera inspirada en el amanecer con sus tonos pasteles y una sensación más reflexiva, la segunda con contradicciones entre tonos pacíficos en azules y tonos rústicos llevados a los marrones, que dan una sensación más dinámica relacionada al oficio, y la tercera en tonos más saturados e intensos inspirados en el atardecer salvadoreño.

La estrategia de Clúster de Moda y Hogar, es impulsado por CONAMYPE con el apoyo de los Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL y El Proyecto de USAID para la Competitividad Económica.

El público en general podrá adquirir sus productos en las diferentes plataformas digitales de SMODA, como también en las boutiques del Centro Comercial Galerías, Hotel Puro Surf, Hotel Sol Bohemio, a partir del 16 de junio del presente año.

El sector textil y confección en El Salvador representa más del 3% del PIB y el 37% de las exportaciones nacionales, lo que muestra la importancia del mismo en la economía y demuestra que a pesar de situaciones como la pandemia del COVID-19 se mantiene a flote innovando y diversificando.

Publicado el 21-06-2021.