LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebramos el día de la MYPE

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) desarrollo el concurso denominado “El Poder de los Pequeños”, en el marco del día internacional de las MIPYME.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidió declarar el 27 de junio el Día de las Micro y Pequeñas Empresas para concienciar acerca de su contribución al desarrollo económico y sostenible.

CONAMYPE reconoce el aporte que estas empresas tienen en la generación de más de 850,000 empleos propiciados por aproximadamente 317,795 establecimientos, según la última encuesta de la MYPE del año 2017.

Por esto buscamos busca premiar a las MYPE que durante la pandemia han seguido adelante con sus ideas y sus proyectos, MYPE que han hecho una pequeña pausa y han reinventado sus negocios.

La competencia se realizó en formato digital, en el cual por medio de plataformas virtuales las MYPE presentan sus iniciativas transformadoras y el público vota por la MYPE que considre más impacto ha realizado, con la que se sienten identificados, con la MYPE que les inspira.

El concurso se dividió en cuatro categorías, en las cuales resultaron ganadoras las siguientes empresas:

  • Mujer MYPE: Productos Naturales La Gloria de Dios, elabora y vende de productos farmacéuticos y medicinales ubicada en Corinto, Morazán
  • MYPE Productiva: Carnes y Embutidos Britos La Choricería, elaboran embutido artesanal ubicado en Nahuizalco, Sonsonate
  • MYPE Innovadora: Hotel La Palma, perteneciente al sector turismo, ubicada en La Palma; Chalatenango
  • MYPE Exportadora. Tacachico Internacional, cultivan y procesan mariscos y pescados ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.

Entre los premios que obtuvieron los ganadores son:

  • Reconocimiento a todas las MYPE finalistas
  • Diploma de MYE ganadora
  • Tiendas virtuales con su respectivo hosting por 1 año. Incluye asesoría en el manejo de plataforma de ecommerce.
  • Mentorías de empresariales
  • Asistencias técnicas y fortalecimiento de plan de exportación, incluye el otorgamiento del 85% de descuento en las exportaciones que realice por medio de UPS.
  • Asesoría internacional en mejoramiento de procesos productivos

Felicitamos a todas las MYPE de nuestro país en su día y agradecerles por el gran aporte a la economía, a la sociedad y a la nación, además de demostrarnos el poder de los pequeños.

Publicado el 29-06-2021.