Desarrollan BootCamp “Reinventaté 2021” en Cojutepeque.

El Gobierno de El Salvador, por medio la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) desarrolló un Boot Camp los días 30 de Junio, 8 y 9 de Julio de 2021, en el municipio de Cojutepeque Cuscatlán.

Un Bootcamp es un proceso de formación intensivo bajo la metodología del design thinking, que permitirá desarrollar modelos de negocios que generen importantes beneficios en el diseño de soluciones.

Fueron alrededor de 50 personas de los departamentos de Cuscatlán, Cabañas y San Vicente que tendrán la oportunidad de adquirir y fortalecer capacidades para desarrollar iniciativas emprendedoras prioritariamente del sector agroindustrial.

La actividad se realiza en el marco de la Política Nacional de Emprendimiento, con el objetivo de posicionar la innovación en los procesos de creación de empresas por las personas emprendedoras.

CONAMYPE integra un modelo para el desarrollo de las empresas tomando como referencia el proceso de desarrollo de las empresas desde su creación, para efecto de diseñar herramientas de apoyo para las personas emprendedoras, ya que, debe considerarse que existe un área de intersección entre las políticas de emprendimiento y las políticas para el desarrollo de las MYPE.

Translate »