Entregan fondos de reactivación económica a MYPE del sector artesanal.

El Gobierno de El Salvador, por medio la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) entregaron $23,500.00 a personas artesanas de diferentes municipios.

Son más de 40 personas artesanas que serán beneficiadas con la entrega realizan la entrega de fondos de reactivación a talleres artesanales de Santa Ana, Chalatenango, La Libertad, Cabañas, Ahuachapán, La Paz, San Salvador, San Vicente, Sonsonate y San Miguel.

Por medio de  la entrega de estos fondos no reembolsables de capital de trabajo se busca la recuperación de las actividades productivas de las MYPE y personas artesanas, así como, la generación de empleos e ingresos a corto plazo.

Luego de la entrega del cheque, las personas empresarias deberán realizar el proceso de liquidación del fondo, para lo cual tendrán el acompañamiento de profesionales asesores de CONAMYPE.

El seguimiento posterior a este proceso es de tres meses hasta la entrega del reporte final de ejecución del fondo y extensión de finiquito de cierre del proceso.

Translate »